lunes, 8 de octubre de 2007

LA PELOTA CALIENTE...




"LA PELOTA CALIENTE"






* Sobre la primera pregunta, que trataba de cuantos nombres nos acordabamos al finalizar la actividad, me he sorprendido, porque siempre he sido una persona de quedarse con las caras, pero no solía acordarme de un nombre. Al final me he acordado de 16 personas, entre las cuales se encontraban: cuatro Sandras, cuatro Isabel, dos Elenas, Mª Carmen, Carmen, Ana, Maria, Lorena, Irene, Libertad, Lais(la chica rusa, que escribo su nombre asi pero realmente no se como se escribira).

* Pasando a la pregunta de la carrera que hubiera cursado el grupo de clase, por regla general se ha dicho que nadie opto por Pedagogía como primera opción siendo tan sólo tres personas las que cogieron esta licenciatura como primera carrera. Los estudios principales preferidos por la gran mayoría del grupo de clase, serían Psicología o Magisterio en sus diversas especialidades(infantil, primaria, musical, extranjero...) Otra persona dijo Enfermería, y un número reducido aunque también importante hubiera cursado Publicidad o Comunicación. Por último también se mencionó Trabajo social.

* A la pregunta sobre el mapa conceptual: Si, he realizado varias veces un mapa conceptual, cuando se me ha pedido para algún trabajo o incluso para interés propio. Lo hice más veces con papel y lápiz que con ordenador, pero refiriendome al ordenador, lo hice por diversos programas como microsoft word, power point...

* He oido hablar de ella(carpeta digital) y puede que hasta la haya utilizado pensando que tenía otro nombre. No conozco mucho sobre sus características, pero se trataría de una carpeta para los estudiantes, con el objetivo de guardar información,archivos... y almacenarlos a través de internet o de forma informatizada.

* Sobre la pregunta del portafolios, sirve para recopilar trabajos y evaluaciones de nosotros mismos, para que el profesor pueda ver nuestra evolución. El año pasado lo hicimos para la asignatura ``Informática aplicada a las ciencias de la educación´´. Y fue a través del ordenador. Con papel y bolígrafo no he realizado ninguno por el momento, asi que no se si tratara de lo mismo o tendrá alguna diferencia.

* Contestando a la pregunta sobre los idiomas: estudio inglés desde preescolar y francés desde 3º de Primaria, pero nunca se me han dado demasiado bien los idiomas, por lo tanto tengo un nivel muy básico y elemental. Podría entender los dos idiomas por escrito, sin mayores complicaciones y siempre dependiendo del tema que tratase, pero hablarlo ya supone mayor dificultad para mi.

* El libro que más me ha gustado ha sido ``Las cenizas de Angela´´ y el que me ha enganchado por completo, ya que me lo leí en varios días, fue ``El Código Da Vinci´´; otro libro que también me gusto bastante fue uno que tuve que leer para el colegio: ``Como agua para chocolate´´.

* Una de las páginas de internet donde más me meto ultimamente es en la de la facultad de ciencias de la educación; pero la mayoría de las veces, suelo meterme en ``youtube´´(videos), ``los 40 principales´´(música) y aunque pueda parecer extraño, me encanta meterme en la página del INM(Instituto Nacional de Meteorología) ya que el tema del tiempo y todo lo relacionado con la meteorología me apasiona desde que lo de en una asignatura del colegio en 2º de bachiller, en geografía.

* Un disco de música en concreto no le podría decir, porque a todas horas suelo escuchar música, me salva en todos mis momentos y según este mi estado de ánimo escucho cosas distintas. Lo que si le puedo decir es que aunque lo escuche todo, por lo que más me decanto es por el estilo de música pop, asi que diré cualquiera de ``El canto del loco´´, ``La oreja de Van Gogh´´ o ``Alejandro Sanz´´. Mi aficción por la música viene desde que mi padre me metió en el conservatorio para estudiar piano con 8 años.

* De las tribus urbanas se lo visto u oído por los medios de comunicación. Muchas de ellas están formadas por personas jóvenes. Y como características: tienen sus propias costumbres, semejante manera de vestir y hablar, un mismo comportamiento y pensamiento. También se dan casos en que puede producirse conflictos entre unas y otras.

No hay comentarios: